ESTUDIANTES YUCATECOS DESTACARON EN EXAMEN EGEL

Publicado septiembre 14, 2022, 7:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Jóvenes de Yucatán y de todo México fueron reconocidos por haber concluido de manera satisfactoria su formación profesional.

A través del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, se reconoció a poco más de 2 mil 300 sustentantes que alcanzaron un desempeño sobresaliente en áreas de lenguaje y comunicación que conforman el Examen General de Egreso de Licenciatura.

«Si estoy contento y emocionado de que sí se está reconociendo. Al final, fue un esfuerzo de toda la carrera. Si te preparas unos meses, pero realmente es preparación de descansar bien, comer bien. No es tanto mortificarse por reconocimiento, lo que sea, solo es cuestión de que, si te gustó lo que estás estudiando, vas a saber», externó Diego González Álvarez Tostado, uno de los estudiante que fue reconocido.

En ceremonia efectuada en Mérida, se premió a 901 de los sustentantes que participaron, de los que más de la mitad son mujeres, siendo el área de ciencias sociales y humanidades la que mayor número de estudiantes registró.

Al menos, 230 de los reconocidos con de Yucatán, lo que representa al 11% del total de egresados, los cuales recibieron un reconocimiento y un fistol que da cuenta de su logro, sobre todo de la actual generación, la cual se sustentó durante la pandemia por coronavirus.

«Por eso sostengo que son una generación singular por su contexto, por su historia, por sus retos y porque serán capaces de encontrar soluciones a la vida colectiva en este complejo mundo que es nuestra casa. Quien posee esta insignia, tiene el compromiso de devolver a su comunidad lo mejor de sí mismo como profesional», apuntó Antonio Ávila Díaz, Director del CENEVAL.

La mayoría de los sustentantes de Yucatán son mujeres, siendo las áreas de medicina, nutrición y odontología las que más estudiantes reconocidos generaron.