El próximo 26 de agosto se retomarán las actividades en instituciones educativas de Yucatán, según confirmaron autoridades estatales.
En torno al tema, Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, precisó que antes, el 19 de agosto, retornará el personal administrativo y docente para iniciar el consejo técnico intensivo, en lo que se realizan ajustes, adecuaciones y reparaciones en planteles del estado.
“Nuestro personal administrativo, a partir de agosto estará en las escuelas. Coordinadamente, trabajando con el Idefey, todos los detalles como problemas de luz, problemas de agua, sanitarios, atendiendo lo básico. Estamos trabajando, tratando que nuestras escuelas estén bien”, señaló.
En total, serán 500 mil estudiantes de nivel básico y media superior los que retornen a las aulas en agosto, en más de 3 mil escuelas de la entidad, de la mano de más de 30 mil docentes que estarán retomando sus actividades.
Adelantó que en el nuevo ciclo escolar se pondrá en funcionamiento una preparatoria técnica en Kanasín, junto con aulas nuevas en los sectores de Caucel y Los Héroes, de Mérida, en los que se registró mayor demanda de estudiantes.
Asimismo, en breve se entregarán uniformes y útiles escolares a estudiantes de educación básica de todo el estado, como parte del programa “Impulso Escolar”.
“Hay una mezcla de recursos. Una parte la da Sedesol, en los uniformes, y nosotros estamos pagando, la parte que le corresponde a la Segey, entre los 50, 60 millones de pesos, en útiles escolares”, externó.
Las autoridades educativas insistieron en que no habría interrupciones en el inicio del ciclo escolar, pese a las manifestaciones de docentes.