Estudiantes demandarán ante la ONU al presidente AMLO por no incluirlos en las vacunas contra Covid-19

Publicado junio 03, 2021, 9:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) demandarán ante las oficinas de la ONU en la Ciudad de México al presidente Andrés Manuel López Obrador por su omisión a las demandas estudiantiles, como incluirlos en el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Mirna Noh Cajún, representante de la FNERRR en Yucatán, informó que este viernes 4 de junio representantes del movimiento en el país acudirán a la sede de las Naciones Unidas de CDMX para entregar un documento en el que acusan a AMLO de ignorar a los jóvenes estudiantes, sobre todo ahora que se prevé el regreso a las aulas este lunes 7 de junio.

“Por parte del presidente no hemos tenido ninguna respuesta. Desde hace aproximadamente dos meses nosotros le empezamos a exigirle a nivel nacional que se agilicen las vacunas para todos los estudiantes porque se ha dicho que las clases presenciales ya van a dar inicio el siete de junio y no queremos regresar sin estar vacunados o que al menos se nos garanticen que las instalaciones estarán adecuadas para el retorno a las aulas”, manifestó.

Aseguró que hay varios municipios que se están preparando el regreso a clases como Tizimín, Yaxcabá y Peto, donde a los estudiantes de preparatoria ya se les convocó para presentarse el lunes 7 de junio a las escuelas.