Estudiantes de secundaria con entusiasmo por el futuro

Publicado junio 30, 2022, 4:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

*Se brindará el servicio de internet a dos secundarias técnicas del poniente de Mérida.

Con el fin de favorecer el mejor desempeño de los estudiantes en su formación presente y para el futuro, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán dotará de servicio de internet a dos planteles del poniente de Mérida, que beneficiará a más de mil cien estudiantes, así como al personal docente y administrativo.

Lo anterior, en respuesta a las solicitudes y gestiones de las autoridades escolares de la Secundaria Técnica No. 72 “Víctor Manuel Cervera Pacheco” y la Técnica No. 44 de las colonias Nora Quintana y Xoclán Xbech, respectivamente.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la gira de trabajo para anunciar dicho beneficio que forma parte del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal con la Educación de Yucatán. Destacó que, los trabajos para brindar el servicio de comunicación y conectividad en las escuelas se realizará de manera paulatina, iniciando con 1,500 escuelas en el año en curso, 1,000 en el 2023 y se prevé que para el 2024, todas las escuelas del estado tengan internet.

En la técnica No. 72 adicionalmente se entregaron 240 piezas de mobiliario escolar, que permitirá un entorno más cómodo para tomar las clases en el aula.

Durante el encuentro con ambas comunidades educativas, destacó el entusiasmo y alegría de los estudiantes, quienes expresaron agradecimiento por las herramientas que se les brindará para culminar el ciclo escolar y continuar el siguiente nivel en el caso de los que cursan el último año, y significará un aliado para aquellos que avanzan a los siguientes grados.

“Me uno a la celebración de los terminan su secundaria y harán sus estudios en el nivel Medio Superior, para nosotros es un compromiso brindar las condiciones y la oferta educativa para que los jóvenes no se queden sin la oportunidad de alcanzar sus metas profesionales y personales. Hoy vivimos en un mundo competitivo y globalizado que exige cada vez mejor preparación y desde las escuelas de Yucatán ayudamos a que la juventud tenga lo necesario para estar a altura del trabajo o proyecto en el que quieran participar”, expresó el funcionario en su mensaje.

Genaro Ayala Estrella, padre de familia se unió al llamado del Secretario de Educación y también exhortó a los adolescentes a ser corresponsables del cuidado del mobiliario y servicios tecnológicos que se disponen para ellos y las siguientes generaciones que se integrarán a las escuelas.

La Secundaria Técnica No. 72 “Víctor Manuel Cervera Pacheco” cuenta con 551 estudiantes y la Técnica No. 44, con 544, en ambas instituciones el alumnado toma clases de manera presencial.

En los dos planteles, el titular de la Segey constató las necesidades de los espacios escolares, por lo que en los siguientes días el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), realizará el levantamiento de los requerimientos de mejora para definir las acciones que se aplicarían durante el receso escolar.

Vidal Aguilar lideró la visita a los centros educativos, acompañado de autoridades de la Segey, directores de las escuelas, representantes sindicales, del Idefeey, docentes, padres de familia, alumnas y alumnos.