Estudiantes de nivel básico con bajo porcentaje de aprendizaje: Maestros en Acción

Los estudiantes de nivel básico mantienen un bajo nivel de aprendizaje y conocimientos, debido a que mantienen mayormente clases a distancia.

En torno al tema, el presidente de la asociación “Maestros en Acción”, Gastón Santos Cachón, reconoció que el modelo implementado por las autoridades de educación federal para la impartición de clases, ha generado un severo atraso en los pequeños, lo que demuestra que la estrategia no habría cumplido con su encomienda.

-Los niños muestran un retroceso en lo educativo, los niños no están aprendiendo y eso es una realidad. La educación a distancia realmente fue un fracaso, trató de subsanar un promedio, si. Se trató de evitar el burocratismo en la secretaría, si. Pero en realidad, el aprendizaje de calidad que se promueve o que debe existir, hasta ahora no lo hay- afirmó.

El líder de la agrupación informó que se ha abocado a ofrecer asesorías y regulación a estudiantes de nivel básico, en los que se ha detectado que estos ya no sienten interés por aprender o que ya no tienen presentes los conocimientos que adquirieron en las aulas, antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

Dijo que la agrupación ha apoyado a los estudiantes que requieran de mayor apoyo para recuperar y mejorar sus conocimientos, labor en la que las escuelas juegan un papel importante.

-Es una generación totalmente perdida, que no va a aprender lo básico y estamos buscando los apoyos. Hay escuelas que se han acercado a nosotros para la firma de esos convenios y que nos manden a esos chicos reprobados para irlos regularizando. Hay directores que en realidad se preocupan por la educación de su escuela, por el nivel educativo, se acercan, nos dicen y nosotros estamos para ayudar- remarcó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024