Estudiantes de la UADY participan en el inicio de la Cruzada Forestal

” Plantaron 500 árboles en el Campus de Ciencias Sociales.

Más de 650 estudiantes del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades e integrantes del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en el inicio de la cruzada forestal que organiza el Ayuntamiento de Mérida, en el que se plantaron 500 árboles.

Al emitir un mensaje, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto resaltó la importancia que tiene el fomentar en los estudiantes el respeto y cuidado del medio ambiente, e indicó que la Universidad siempre apoyará este tipo de iniciativas.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena para poder contribuir con el desarrollo para beneficio de nuestros jóvenes. El hecho de estar sembrando árboles va a impactar positivamente en el entorno, ambiente y salud”, indicó.

En su turno, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha agradeció a las autoridades universitarias y a los estudiantes de las distintas facultades el sumarse a esta cruzada forestal que dijo, tiene como objetivo sembrar al menos 30 mil árboles.

Recordó que esta cruzada se realiza en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente con el fin de crear conciencia en la sociedad.

Al término del acto protocolario, se comenzó con la plantación de árboles y plantas en las glorietas y áreas verdes del Campus.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaría General; Celia Rosado Avilés, el abogado General, Jorge Carlos Herrera Lizano; así como los directores de las Facultades de Economía, Educación y Ciencias Antropológicas y de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024