CONTENIDO PROMOCIONADO

Esto no se acaba aquí, dicen activistas a favor del matrimonio igualitario

Publicado abril 10, 2019, 3:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Esto no se acaba y recurriremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en Yucatán se reconozcan el matrimonio igualitario”, señaló Alex Orué, presidente del Colectivo por la protección de todas las familias de Yucatán.

El activista por los derechos de la comunidad LGBT lamentó que Yucatán haya perdido la oportunidad de colocarse a la vanguardia, reconociendo mediante el Congreso el matrimonio igualitario, y ahora tendrá que hacerlo por la vía jurídica.

“Ahora lo van a tener que reconocer pero por orden de la Suprema Corte de Justicia, porque de que se reconoce, se reconoce”, anticipó Orué.

Como publicamos en nota previa, con 15 votos en contra y nueve votos a favor, el Congreso del Estado de Yucatán dijo no a las reformas constitucionales que permitirían legalizar el matrimonio igualitario en el estado.

El dictamen aprobado ayer por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación no tuvo el suficiente apoyo en el pleno legislativo, lo que cancela por ahora la posibilidad de legalizar las uniones de personas del mismo sexo.

Al respecto, Alex Orué lamentó que las fracciones partidistas en el Congreso se hayan puesto de acuerdo para que la votación fuera en secreto, con el argumento de proteger la integridad de los diputados.

“Ellos se protegen, pero dejan desprotegidos los derechos de muchas personas”, deploró.

Alex Orué recordó que Nuevo León, Aguascalientes y Jalisco, entre otros estado, han tenido que reconocer estos derechos mediante orden de la Suprema Corte.

“Ahora que los diputados yucatecos han institucionalizado la discriminación, vamos a la recurrir a la Suprema Corte, porque estas posturas que asumen lo único que hacen es fomentar la violencia contra la comunidad LGBT, lo cual deriva en crímenes de odio y otras agresiones”, lamentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.