Estiman que no llegará ni a 12 mil toneladas la captura de pulpo

Publicado septiembre 27, 2017, 10:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El subdelegado federal de la Comisión Nacional de Agua Cultura y Pesca (CONAPESCA), Luis Ernesto Martínez  Ordaz, confirmó la baja captura del pulpo en el litoral yucateco debido a condiciones climatológicas que han afectado a los pescadores.

Dijo que el mal tiempo prácticamente ha impedido que 15 mil pescadores no tengan buena captura del molusco, ante ello varios hombres de mar han abandonado su captación.

Agregó que la información que tiene la CONAPESCA sobre la captación del octópodo ha sido de 1,666 toneladas sin contabilizar lo que se haya captado este mes de septiembre.

Señaló que hay confianza en los hombres de mar de que repunte la captación del en lo que va de este mes de septiembre hasta el 15 de diciembre cuando a especie entre en veda.

El funcionario federal enfatizó que difícilmente se alcancen las 24 mil 500 toneladas como se logró el año pasado. En este año esta pesquería no ha sido buena para los hombres de mar pero confía en que mejore la condición desde septiembre hasta el 15 de diciembre.

Cabe destacar que 15 mil pescadores de 5550 embarcaciones ribereñas, el 30 por ciento abandonaron la captura de pulpo por la escases de la especie en el litoral yucateco aunque también se afecta el litoral campechano.

Los hombres de mar consideran que no llegarían ni a las 12 mil toneladas este año, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.