ESTE SÁBADO PRIMER RAINBOW RUNWAY EN YUCATÁN, PASARELA DE LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD

Publicado septiembre 29, 2022, 1:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el objetivo de concientizar a la sociedad para impulsar que no existe identidad de género en la vestimenta que usan las personas, este próximo sábado primero de octubre, se llevará a efecto por primera ocasión en Yucatán el “Rainbow Runway”, pasarela desfile de la inclusión y diversidad, en el Malecón de Progreso.

El evento está programado para comenzar a las 18.00 horas, con la participación de 20 modelos de diferentes rasgos físicos y características e incluso con alguna discapacidad.

“No por estar pendientes de un prejuicio como personas nos tenemos que cerrar y poder usar e identificarnos con piezas o con atuendos que nos hagan sentir únicos, confiados y seguros”, indicó Adriana Boada, coordinadora del evento, en rueda de prensa, celebrada este día, en la sede de Meridiano Cero.

“Buscaos promover la empatía, el respeto por el otro, independientemente que los demás piensen diferentes a nosotros, el respeto es la base de todo y demuestra que tenemos educación, valores y que somos personas cultas, los prejuicios, señalamientos, discriminación y rechazo, dejarlo atrás”, agregó.

Boada resaltó que en la pasarela participarán protagonistas de distintos sectores, incluso una niña en silla de ruedas, con prendas de vestir de los diseñadores Jairo Jiménez y Jessica Maza con su marca “Aroma Coco” de trajes de baño.

“Tendremos personas con alguna discapacidad, heterosexuales y de la comunidad LGBTTTIQ+ para demostrar que todos juntos somos una diversidad y no sólo nos dirigimos a un grupo en específico”, expresó.

“Habrán chicos que se atreverán a usar trajes de baño para aclarar que no hay identidad de género con este atuendo”, añadió.

El Rainbow Runway” no tendrá ningún costo y está dirigido a todas las edades, toda la familia, se pretende romper estigmas y enaltecer la libertad.

“Exhibiremos piezas que no definan la sexualidad, sino que las utilicen todos a los que les gusten, que las haga sentir bien, al final la moda es una forma de identidad y disfrutas, no creando prejuicios, que me sienta cómodo y no usar lo que políticamente correcto se ha establecido ante la sociedad”, manifestó el diseñador Jairo Jiménez.

A la rueda de prensa asistieron igualmente invitados como Douglas Canul Rodríguez y Carlos Gómez.