Este sábado 7 de diciembre, la Posada Anual de la Iglesia Ortodoxa en Mérida

Publicado noviembre 22, 2019, 7:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El próximo 7 de diciembre se realizará la tradicional Posada Anual de la Iglesia Católica Ortodoxa en los jardines del templo a partir de las 8 de la noche.

El Archimandrita Cosme Andrade Sánchez, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña de Mérida, informó que la posada se realiza con motivo de la cercanía de la navidad, para invitar a la sociedad yucateca a conocer su templo donde siguen los siete sacramentos y la palabra de Dios.

Se trata de la edición número 12, la cual contará con diversos invitados, como el Arzobispo Ignacio Samaán, quien sustituyó al ya fallecido Arzobispo Antonio Chedraui, así como el Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

El Archimandrita recordó que el evento estuvo a punto de no realizarse, por lo que reconoció al presidente honorario de la directiva de la Iglesia Católica Ortodoxa de Yucatán, Roberto Abraham Mafud, quien hizo todo lo posible para que la tradición continúe.

Durante el evento, primeramente se realizará un acto protocolario de premiación a las personas que apoyan a la Iglesia Católica Ortodoxa, después se tendrá la cena y posteriormente la actuación de grupos musicales, como mariachis.

Durante la presentación del evento también estuvieron Elías Mouza Tanús, presidente de la directiva; Russel Ariel Cabrera Basto, secretario; Lina Daher El Chikhani, tesorera, quienes acompañaron a los cristianos ortodoxos antioqueños para invitar a la sociedad yucateca.

La posada se realizará en el templo de la Iglesia Católica Ortodoxa que se ubica en la calle 7 B con 19, de Santa Gertrudis Copó y tendrá una cuota de recuperación de 600 pesos.

Venta de boletos, al 999 228 5098 con Lina Daher.