ESTE SÁBADO 30, SE PRESENTA MERCADITO NARANJA EN PASEO VERDE EN RESPALDO A EMPRENDEDORES LOCALES

Publicado julio 27, 2022, 5:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la participación de unos 70 expositores, este sábado 30 de julio, se llevará a efecto el Mercadito Naranja, en el Paseo Verde, Tercer Módulo, organizado por Movimiento Ciudadano, con el objetivo de brindar mayores espacios y oportunidades a los emprendedores locales, según se dio a conocer este día, en rueda de prensa, verificada en la sede del partido.

Brunno Sánchez Canul, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano, resaltó que se trata de la primera edición de este programa en Mérida, dado que ya se ha presentado en otros municipios, por lo que adelantó que organizarán más ediciones en la capital yucateca.

“El mercadito es una iniciativa que tiene como principal espíritu que la gente que tiene micros, pequeños o medianos negocios puedan tener un espacio, sin ningún costo, para poder ofertar sus productos”, dijo.

Para que fuese exitoso el registro, además de las redes sociales, Sánchez Canul reveló que se fueron a colonias de la zona poniente de la ciudad, invitando a la ciudadanía a participar.

“Algunos se quedaron en lista de espera, por eso tendremos más jornadas, incluso pensamos tener espacios exclusivos para determinados giros, de comida, bebidas, artesanías y demás”, indicó.

Incluso, el proyecto ha considerado hasta el momento que el “Mercadito Naranja” se desarrolle cada dos meses.

En esta primera cita, estarán presentes emprendedores de bisutería, ropa y accesorios, con 28 fabricantes que pertenecen a las zonas aledañas a donde se realizará el evento, a partir de las 18.00 horas.

“Agradecemos esta atención a nosotros los emprendedores, me conmueve que nos brinden estos espacios para poder llevar a cabo la comercialización de nuestros productos y servicios”, manifestó Sara Mora Pérez, propietario de “Arte en Aretes”.

A la presentación asistieron igualmente Lucía Dimas García, cuyo negocio está enfocado en la carne de conejo y artículos elaborados con piel de estos roedores; así como Alba Herrera, dedicada a confeccionar trajes de baño.

Del mismo modo, destacó en el anuncio Nayelly Herández Crespo, integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano; junto a César May Burgos, de la Comisión Municipal.