ESTE PRÓXIMO DOMINGO, PRIMERA CAMINATA MÉRIDA MENTORING WALK EN YUCATÁN

Publicado agosto 29, 2022, 4:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la presencia de unas 100 mujeres, 80 participantes y 20 mentoras, con el propósito de transmitir información, orientación, inspiración y compartir historias, este próximo domingo 4 de septiembre, se llevará a efecto la Primera Caminata Mérida Mentoring Walk, en el estadio “Salvador Alvarado”, evento que fue presentado este día, en rueda de prensa celebrará en las instalaciones de la Canaco-Servytyr.

A partir del 2008, este tipo de caminatas se desarrollaron anualmente en diferentes países del mundo, originalmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde han surgido asociaciones duraderas entre mentor y aprendiz.

Sólo en 2019, las mujeres líderes de la red Vital Voices, organizaron 141 caminatas similares, en 59 naciones, con la actuación de cerca de 13 mil mujeres y niñas.

Ahora, el organismo organizará nuevamente el Mentoring Walk, que llegará por primera ocasión a Yucatán, para enviar el poderoso mensaje que las mujeres líderes de todo el planeta están devolviendo e invirtiendo en la próxima generación.

“Vamos a hacerlo, aunque no esté dentro de la fecha original, pero enaltecer a la mujer no es solamente el 8 de marzo, las actividades, acciones y estrategias deben ser los 365 días del año”, dijo Giusi Alfeo Euán, Consejera de la Canaco y vicepresidenta de Mujeres Empresarias.

“No es una competencia como tal, no es quién llega primero, no es quién da más vueltas o va más rápido, es una representación de que las mujeres caminando juntas podemos llegar más lejos y de alguna manera demostrar que seguimos avanzando y lo hacemos juntas, compartiendo y uniendo a otras mujeres en el camino”, agregó.

La participación no tiene ningún costo y se pueden registrar a través de la página www.mujeremprendeglobal.com/mw. La caminata comenzará a las 7.00 horas.

Entre las mentoras ya confirmadas sobresalen Pilar Larrea Peniche, directora de Peniche Larrera Seguros; María de la Paz Rojo Newman, directora de Laboratorios Clínicos de Mérida; Beatriz Gamboa Lago, directora de Lago Bienes Raíces; Pamela Novelo Luján, titular de Publix Artículos Promocionales; así como Aleli Romero Yam, directora de Administración de Empresas Lary.

De igual forma, destacan Mariana Buenfil Valero, dieectora Operativa y Administrativa de Grupo Rofil; Ana María Magaña Arce, directora de Fiestas Mexicanas; Marlety Vidal Cruz, consejera Canaco, delegación Valladolid, directora de Gold GYM; Rita Farjat Vázquez, directora corporativa de Grupo Niplito, entre otras. En la lista, figuran igualmente representantes de Tekax, Tizimin y Ticul.

A la presentación asistieron también autoridades como María Cristina Castilo Espinosa, Secretaria de las Mujeres de Yucatán (Semujeres); Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); además de Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Servytur Mérida.