Este mes llega a Mérida ‘El Universo de Leonardo Da Vinci’

La muestra sobre los inventos que dejó inconcluso tras su muerte se presenta del 30 de octubre al 30 de enero de 2020.

11533

Con la recreación de 30 máquinas que el artista Leonardo Da Vinci no pudo realizar tras su muerte, la muestra “El Universo de Leonardo Da Vinci” llegará por primera vez a Mérida, a partir del próximo 30 de octubre.

Traída desde Florencia, Italia, y presentada por Fundación Echazarreta en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la muestra estará en la ciudad del miércoles 30 de octubre al 30 de enero de 2020.

Se tratará de una exposición que incluye una escenografía especial, equipo multimedia y proyecciones para conocer la vida y obra del artista italiano.

Se montará en el edificio donde estaba la tienda Costco, ubicado en la calle 60 norte, y contará con cuatro áreas que abarcarán una extensión de 3,500 metros cuadrados que se dividirán de la siguiente manera:

Tierra: Concentra las máquinas de uso humano, principalmente para la producción agrícola, actividades comerciales y profesionales.

Agua: Aquí se encontrarán inventos que se encargan de generar energía y los relacionados con el agua y el mar.

Aire: Recoge las invenciones de Da Vinci relacionadas con el vuelo.

Fuego: Se enfoca en las armas para la guerra.

En México la muestra se presentó inicialmente en Cuernavaca, Morelos y su gira incluye ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Mérida.

La tarifa será de 100 pesos y para mayor información se puede consultar la página de Facebook El universo de Leonardo da Vinci.

Comentarios

Comentarios