Este mes aprueban reglamento para controlar el ruido en Mérida

Publicado abril 16, 2019, 7:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, informó que el nuevo “Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico” que regulará el ruido que se genera en el Centro Histórico será aprobado este mes por el Cabildo meridano.

“A más tardar en 15 días ya se estaría turnando al Pleno para su aprobación. Hay buen ánimo y en esta última etapa no se cambiará lo que ya se propuso sino simplemente se trata de afinar bien los detalles y cuidar que esta norma como muchas otras tiene vinculación con distintas normatividades federales y estatales y ver que haya armonía”, explicó.

Sin abundar, Sauma Castillo dijo que la nueva norma tiene una lista que especifica los horarios de acuerdo a cada tipo de actividades, de tal forma que de manera que habrá un listado que puntualizará los límites del ruido en cada zona.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Mérida concluyó el nuevo Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico”, con el cual se regulará el ruido que generen establecimientos como restaurantes, bares y cantinas que operan en el Centro Histórico y otras zonas de la capital yucateca.

Los trabajos iniciaron a finales del año pasado, luego de que un grupo de vecinos conformaron el grupo denominado “Todos Somos Mérida” para manifestar su inquietud sobre las molestias que les generaba el ruido en el centro y otros sectores de la ciudad.

Aunque la Comuna meridana clausuró varios establecimientos ante las quejas de vecinos, el problema persiste y ante ello se logró la integración de un nuevo ordenamiento que entraría en vigor a principios del próximo mes de mayo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.