Este martes vence el plazo para que Star Médica entregue videos del caso Fabrizio

Publicado septiembre 26, 2017, 9:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Directivos del Star Medica tienen hasta el próximo martes 26 para entregar los videos de las cámaras de vigilancia correspondientes al día del fallecimiento Fabrizio Sosa Ávila, de un año de edad, quien perdió la vida a consecuencia de una presunta negligencia médica.

El progenitor del hoy occiso, Santiago Sosa Cerón, indicó que este domingo no efectuaron manifestaciones en contra del nosocomio privado, debido a que están en espera de la respuesta del titular del mismo, Hugo Boehm Calero.

Confió en la entrega del material, cuyo plazo vence el martes 26 y el cual consideró importante para el esclarecimiento de la muerte de su hijo.

Recordó que el pasado 19 de agosto, su hijo fue sometido a una sencilla operación ambulatoria, la cual le costó la vida.

En entrevista, dijo que “los videos demostrarán quienes estaban el día de los hechos, lo que realizaron, a qué hora se fueron los médicos, la forma en que corrió mi esposa (Mónica Ávila Rodríguez) pidiendo auxilio, entre otras cosas”.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le dio a Boehm Calero el plazo de la entrega del material para el próximo martes 26.

Dependiendo del comportamiento del titular del Star Médica se decidirá si se hace una tercera manifestación.

Abundó que el pasado domingo 10 fue una marcha que partió del Monumento a la Patria hacia el monumento a Justo Sierra, en el Paseo de Montejo, y el domingo 17, frente a Star Médica.

“Vamos a esperar a ver qué ocurre en las próximas horas, y será el próximo miércoles 27 cuando dé a conocer las actividades a realizar”, subrayó el entrevistado.

Agregó que están en espera de que un especialista les ayude a interpretar el expediente médico que el titular de Star Médica entregó a la FGE, debido a los numerosos tecnicismos contenidos en el documento.

Expresó que, Boehm Calero manipuló el expediente médico al establecer que la causa de la muerte de Fabrizio fue una infección intrahospitalaria al momento de la intervención quirúrgica, específicamente, una bacteria.

Sosa Cerón remarcó que mantiene la hipótesis de una negligencia médica cometida por el pediatra Willhem Cerón Grajales y el neonatólogo Francisco González Martínez, a quienes denunció penalmente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.