Este martes inician debates virtuales organizados por el Iepac

Publicado mayo 10, 2021, 10:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este martes 11 de mayo se desarrollará el primero de los 12 debates que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para quienes compiten a diputados locales y presidencias municipales.

Los primeros en debatir serán los candidatos a diputados por el Distrito 8 local, estos son: Jazmín Villanueva Moo, de Morena; José Alberto Padrón Romero, del PAN; Karina Beatriz Chi Osalde, del PVEM; y María Conchita Ruiz Huchin, de Movimiento Ciudadano (MC).

En el caso de las alcaldías serán los abanderados del municipio de Chemax quienes darán inicio a este ejercicio electoral del cual únicamente se registraron dos candidatos: Abraham Mas Poot, del PT y José Leonardo Góngora Canul, del PES.

Los debates serán virtuales y se podrán seguir a través del canal oficial de Youtube del Iepac. El primero será para los candidatos a diputados locales el cual dará inició a las 18:30 horas, posteriormente, a las 21:00 horas tocará el turno para los aspirantes a la alcaldía de Chemax.

El primer encuentro será moderado por Joana Menéndez y Juan Pablo Galicia; y el segundo por Elena Arcila y Elmer Rodríguez.

Para quienes compiten por la alcaldía de Mérida la fecha es el 19 de mayo a las nueve de la noche. Entre los que estarán debatiendo se encuentran Renán Barrera Concha, del PAN; Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI-PRD; Verónica Camino Farjat, de Morena; Ismael Peraza Valdés, de Fuerza por México; Víctor Cervera Hernández, de Movimiento Ciudadano (MC); Karina Pérez Ramos, del PVEM; y Nínive Zúñiga Zetina, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Este debate será moderado por Viridiana Pacheco y Gastón Lámbarry.

Los ciudadanos que deseen participar enviando sus preguntas los pueden hacer en el siguiente enlace: https://responsdigital.typeform.com/to/z5LREMp1