Este lunes comienza el Trenzatón 2018 en Yucatán

Publicado octubre 26, 2018, 9:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Antes de finalizar el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizará la tercera edición del “Trenzatón Yucatán: trenzando amor”, que tiene como premisa solidarizarse y empatizar con pacientes oncológicas mediante la recolección de cabello donado para hacer pelucas naturales.

El Trenzatón 2018 se llevará al cabo del 29 de octubre al 30 de noviembre y, en esta tercera edición, se realizará un bazar solidario a fin de recabar fondos para el cabello recolectado a la capital del país, donde se hacen las pelucas.

Mary Carmen Rosado Mota, organizadora, tomó esta iniciativa en Yucatán en 2016 y explicó que desde ese año se han recaudado mil 100 trenzas, que suman alrededor de 20 kilos de cabello, lo cual genera un gasto para su envío y para ello realizan el bazar. Desde entonces, el Trenzatón Yucatán ha entregado 35 pelucas oncológicas a pacientes yucatecas de todas las edades.

Desde el lunes 29 y hasta el 30 de noviembre, las instalaciones del centro cultural “Carlos R. Menéndez” –ubicado en la avenida Colón por calle 18, en la colonia García Ginerés), funcionarán como centro de acopio de 10 am a 3 pm. El 2 de diciembre se realizará el bazar a fin de recaudar fondos, de 5 a 9 pm.

Para tener en cuenta

¿Cuáles son los requisitos para donar cabello? Debe medir como mínimo 30 centímetros y para hacerlo debe estar suelto, limpio y seco. Luego se trenza y se coloca en una bolsa. Se acepta cabello teñido, siempre y cuando esté en buenas condiciones.

¿Y qué se hace con el cabello recaudado en Yucatán? Se envía a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, en CDMX. Esta entidad lo canaliza a una empresa que realiza pelucas oncológicas que, a diferencia de las convencionales, están hechas de cabello natural y son totalmente orgánicas.

Asimismo, peluquerías como Gaiani Salone, Blossom & Berry Salón, Ingrid Alvarado Salón, Sonia Ramírez Profesional Beauty Salón, Barbershop Solís y Adriana Haddcock Makeup Studio se unen a la causa del Trenzatón 2018 con la oferta de cortes al 50% de descuento para quienes donen su cabello.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.