Este lunes arriban a Mérida los 110 vehículos del Rally Maya 2018

Publicado mayo 26, 2018, 3:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Tras iniciar el recorrido en Cozumel el viernes pasado, este lunes arribarán a Mérida los 110 vehículos que concurren al Rally Maya 2018. En su derrotero, los conductores han visitado Playa del Carmen, Tulum, Valladolid, San Felipe y Rio Lagartos, Chichen Itzá, Sotuta y luego estarán a la capital yucateca.

Ana Mary Irabien, coordinadora de logística de este evento, indicó que los 240 conductores han destacado por conocer zonas de la península de Yucatán que no son tan populares, como las comunidades mayas de Punta Laguna, San Felipe y Sotuta donde se entregaron en donación sillas de ruedas para personas de esas comunidades.

El Rally Maya dio inicio este viernes en Cozumel y tuvo la amenaza de la primera tormenta tropical de la temporada, se lució en el paseo y recorrido por la isla de las Golondrinas, dijo Ana Mary Irabien. El derrotero considera 5 etapas, indicó la entrevistada: la cuarta será la visita a Mérida que inicia el lunes con una exposición de los vehículos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, que es con estrada gratuita.

En Mérida, los corredores pernoctarán un día y tendrán distintas actividades. Vale la pena destacar informó la entrevistada que, hay mucho interés de parte de los corredores y sus familias de estar en Mérida, porque hay sorpresas preparadas en la visita a la ciudad, además de actividades privadas en atención de los visitantes.

En su quinta edición, el Rally integra 110 vehículos antiguos y clásicos y la condición para participar es su antigüedad, que tengan más de 40 años y la originalidad de los mismos, que en su gran mayoría se conservan con piezas, pintura y detalles de fábrica.

Irabien destacó que es un museo rodante, un desfile de piezas mecánicas que para restaurarlas se ha depositado pasión, tiempo y muchos recursos. Este evento, dijo se consolida como uno de los más importantes del mundo y el objetivo principal es promocionar los destinos turísticos de la península de Yucatán para las personas que tienen como pasión el automovilismo.

De la misma forma, durante el recorrido por los puntos de visita, los conductores y sus familias tienen un vínculo con las comunidades, aportan donativos y entregan recursos para proyectos. En esta edición y con el apoyo de patrocinadores, se entregarán 100 sillas de ruedas para personas de escasos recursos y con capacidades diferentes, indicó.

El Rally es además una tarea comunitaria, una oportunidad para que los conductores, personas con una alta solvencia económica visiten lugares y sitios poco conocidos o explorados. En este recorrido acudirán a San Felipe, municipio al norte de Yucatán, Punta Laguna, en los linderos entre Yucatán y Quintana Roo, Pisté y Sotuta.

Es importante decir, señaló Irabien, que el organizador general de este evento es el empresario Benjamín de la Peña, quien ofrece y patrocina importantes actividades desde el grupo Oasis. Este año, nuevamente, 25 niños mayas, que padecen de diabetes temprana estarán en Cancún por una semana en actividades sociales y médicas para que reciban atención y también disfruten de un espacio para diversión, todo ello de manera gratuita con sus familias, puntualizó.

El Rally va tomando rumbos internacionales, dijo desde el teléfono la coordinadora de logística, hay organismos internacionales vinculados a las carreras de automóviles que ya lo catalogan entre los más importantes del mundo y todo ello, gracias al esfuerzo de empresarios y autoridades.

Para este lunes, continuó, los vehículos estarán en exposición en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde esperamos que muchas personas acudan y conocer y admirar estas bellezas y con ello también dar realce a este evento, dijo.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.