Este jueves llega a Progreso el Rally Maya México 2021

Publicado mayo 26, 2021, 11:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El alcalde interino del Progreso, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, hace un atento llamado a los habitantes del municipio a tomar sus precauciones el día de mañana jueves 27 de mayo, ya que el puerto recibirá a la séptima edición del Rally Maya México con la presencia de 122 autos que transitarán en el primer cuadro de la ciudad así como en las periferias del malecón tradicional durante la mañana.

Dicho evento, explicó el edil, contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito así como de Protección Civil para aligerar la circulación en calles, ya que los participantes entrarán en la calle 78 hasta 31, doblarán a la derecha hasta la 74, es decir, esquina del edificio conocido como “El Casino”, para continuar hacia el malecón, ahí recorrerán la parte final de éste hasta llegar al monumento a Juan Miguel Castro e incorporase a la calle 80 que da salida a Mérida.

Por lo que las autoridades piden a los ciudadanos tomar precauciones a partir de las 9:00 de la mañana hasta poco después de las 10:30 de ésta.

Cabe mencionar que Rally Maya México 2021 es una competición no de velocidad, entre automóviles cuyo único requisito común es que tengan más de 40 años. En esta edición, la cual inició el sábado 22 de mayo y concluirá el próximo 29 del mismo mes, se recorren más de 35 comunidades entre los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por todo lo anterior, Salazar Rojo resaltó que el Ayuntamiento de Progreso espera que esta experiencia sea grata para todos los progreseños, tomando en cuenta las medidas sanitarias por la actual contingencia así mismo las debidas precauciones al transitar por la zona del recorrido.