Este fin de semana, nueva depresión tropical en el Caribe: lluvia para Yucatán

Publicado octubre 24, 2020, 7:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La baja presión ubicada al sur de la isla Gran Caimán, en el occidente del Mar Caribe, tiene ya muy altas posibilidades de desarrollo mientras se mueve lentamente hacia el occidente de de Cuba y Canal de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informa esta mañana que las condiciones ambientales están más propicias para que hoy o mañana se forme una depresión tropical mientras el sistema s mueve lentamente hacia el noroeste y norte.

El sistema pudiera moverse cerca del oeste de Cuba el lunes y estaría en el sureste del Golfo de México el martes.

El oeste de Cuba, los Cayos de Florida, y la Península de Yucatán deben monitorear el progreso de este disturbio. Un avión cazahuracanes de la NOAA está programado para investigar la baja presión la tarde de este sábado.

Independientemente de que no tenga desarrollo ciclónico, se espera lluvia localmente fuerte en zonas de las Islas Caimán, Jamaica y Cuba, así como la Península de Yucatán este fin de semana y a principios de la próxima semana.

La probabilidad de formacion hasta 48 horas es de 90 por ciento y un porcentaje similar a cinco días.

No hay todavía un consenso de los modelos de la dirección que pudiera seguir, por lo que la isla de Cuba en su parte centro y occidente, península de Florida y noreste de la Península de Yucatán deberán de estar pendientes de su desarrollo y evolución, que será de manera muy lenta.

No se espera que tenga desarrollo importante, a lo mucho podría alcanzar la categoría de tormenta tropical débil.