Este fin de semana, el Tsunami Mérida Comic On

Publicado abril 27, 2018, 5:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Es japonés, le encanta el calor y reconoce a Yucatán como México, porque es el único lugar del país que conoce. Y le gusta tanto nuestro estado que es la segunda vez que lo visita en el marco de la 33° Convención “Tsunami Mérida Comic Con”, que se llevará al cabo el sábado 28 y domingo 29 próximos, en el Centro de Convenciones Siglo XXI y donde ofrecerá dos conciertos a puro “J-Rock” ¿Su nombre? Hitt, y está feliz de visitarnos.

Hace siete años el cantante nipón que dice vivir en unos “Eternos 17 años” (aunque Wikipedia cuenta que nació en la década de los 80) movilizó a los participantes de la convención anual “Tsunami Mérida Comic Con” con su irreverente J-Rock, una denominación de la música rock desarrollada en Japón. El nombre J-rock proviene del inglés “Japanese Rock”, y es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en la actualidad.

Hitt no se anima a encasillar su estilo en un género determinado pero podemos decir que los orígenes del J-Rock son el rock psicodélico, el blues rock; el rock ácido, el pop, el soul y un poco de punk y ska. Repasando algunos videos de Hitt en Youtube, podemos concordar con él en que su estilo tiene mucho de rock y pop, con un toque de jazz.

Gracias a su traductor (porque Hitt casi no habla inglés), el cantante oriundo de Tokyo nos cuenta que llega a la convención con novedades. “Vengo a presentar mi nuevo disco ‘To my dearest piano’ y también tengo una sorpresa: Voy a cantarles en español la canción “Recuérdame”, de la película ‘Coco’”, señala.

De todo un poco

En el marco de la Convención Tsunami Mérida Comic On, en la que se espera la asistencia de ocho mil personas, también participarán actores y actrices de doblaje de Digimon y Card Captor Sakura.

También se contará con la presencia de la famosa youtuber mexicana Briggitte Grey, reconocida por su estilo incorrecto y un grandioso sentido del humor irónico. Los vídeos de esta regiomontana hoy radicada en CDMX cuentan con millones de visitas.

Asimismo los asistentes de todas las edades podrán disfrutar de torneos de videojuegos como Mario Kart, Super Smash Bros, Street Fighters V, Halo, Fifa y Gears of Wars, entre muchos otros.

También habrá concursos de eliminatoria para Cosplay Imagina, donde los participantes (o cosplayers) usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. Los practicantes de Cosplay a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.

En el evento se contará con la participación de la famosa cosplayer S Meriweather, entre otros.

S Meriweather

Tsunami Mérida Comic On estará el sábado a partir de las 7:30 pm y el domingo a partir de las 7 pm. La entrada por los dos días es de $160, por día para adultos es de $100 y para niños o cosplayers $80.

Más información en www.tsunamimerida.com y en Facebook: Convención Tsunami.- Cecilia García Olivieri

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.