ESTE DOMINGO PRIMERA CARRERA CICLISTA CONMEMORATIVA VERANO YUCATÁN

Publicado agosto 05, 2022, 3:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la participación de unos 200 exponentes, aproximadamente, de varios estados e incluso equipos de Belice, este domingo 7 de agosto se llevará a efecto la primera edición de la Carrera Ciclista Conmemorativa Verano Yucatán, según dio a conocer este día Amado Hernández Coello, presidente de la Asociación del Sureste de esta disciplina.

Hernández Coello reveló que la salida está programada para las 7.30 horas, a la altura de la Unidad Habitacional La Reserva, kilómetro ocho de la carretera Progreso-Chicxulub.

“Es el mejor evento del ciclismo de ruta que tendrá Mérida, vamos a institucionalizar esta carrera, vamos a tratar de hacerla cada año, que sea clásica, de las más importante en el calendario de la Asociación del Sureste”, expresó en rueda de prensa, en conocido café de esta ciudad.

El dirigente resaltó que ya está confirmada la participación de delegaciones de Chetumal, Cancún, Campeche, Ciudad del Carmen, Tabasco y Veracruz, además de los siempre complicados representativos beliceños.

La justa incluirá las categorías Elite y Máster A (40-49 años), que recorrerán 100 kilómetros; además de la Máster B (50-59), Máster C (60 años en adelante) y Femenil libre, con trayectos de 80 kilómetros de competencia.

“Será una gran fiesta del ciclismo yucateco, de Belice han mostrado interés tres equipos que suelen llegar con seis u ocho corredores y de repente nos llega el campeón nacional sub-23, lo que significa que el nivel de competencia será muy elevado, son grandes sprinters, pedalistas de mucha resistencia”, afirmó.

En la división estelar, el campeón se llevará 10 mil pesos en efectivo, con ocho mil para el segundo puesto y seis mil para el tercero.

En Máster A y B, el primer lugar se agenciará cinco mil pesos; mientras que en Máster C y femenil recibirán tres mil.

Las inscripciones para ciclistas locales tienen lugar en la tienda Watopia, en la carretera Mérida-Progreso; en tanto que los foráneos se podrán acreditar el día de la justa.