ESTE DOMINGO HABRÁ UNA CADENA HUMANA PARA DEFENDER AL INE

Publicado noviembre 11, 2022, 7:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Invitan a los ciudadanos a unirse a la cadena humana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará en las instalaciones de este organismo, en la colonia México de Mérida.

Integrantes del Frente Cívico Familiarde dejaron en claro que se trata de una manera simbólica de defender al organismo de la reforma electoral que planteó el gobierno federal para desaparecerlo.

«Vamos a estar levantando la voz el domingo, no solo nos limitaremos a estos actos, sino que haremos lo que sea necesario como ciudadanos para decirle a quien quiera desaparecer a esta institución que no lo vamos a permitir», apuntó María Eugenia Nuñez Zapata, miembro de este grupo.

En su turno, Alberto Arjona Ordaz, refirió que en la medida aún no se ha definido quien va emitir el equivalente de la credencial de elector, aunque reconoció que existe la posibilidad de que sea la Secretaría de Gobernación.

«La idea de hacer una cadena humana en la cadena, es un símbolo de que estamos protegiendo. Les invitamos a encauzar la indignación que tenemos», refirió.

Ana Rosa Payán Cervera, remarcó que la protesta, convocada para las 10:00 horas, se pide la asistencia de ciudadanos “sin importar si son simpatizantes de un partido o religión”.

«Vamos a decirle al gobierno y al presidente que el INE no se toca. Es una institución perfectible y hay que hacer modificaciones, pero estas nunca vinieron del gobierno. Si queremos que haya alguna, será hasta después del 24, todas aquellas propuestas que sean para mejorar y dar certeza a los ciudadanos», externó.

También, David Tatán Medina, señaló que la protesta no es en contra de nadie, pues solo se busca defender al instituto “porque sabemos que ha sido un trabajo importante construirlo”.

«Tenemos que generar esa comunicación de unión. El INE necesita de los ciudadanos. Les invito a abrazar al INE en esa gran cadena que nos hará protegerlo de forma simbólica de que nosotros no vamos a permitir que se toque», remarcó.