Este domingo 16 de enero, la Tercera edición del Tazón de la Unión 2022

Publicado enero 14, 2022, 6:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Dos ciudades estarán unidas por un ovoide, este domingo 16 de enero, en la Tercera edición del Tazón de la Unión 2022, donde se enfrentarán la Selección de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY) y su similar Central Florida Youth, según se dio a conocer hoy, en rueda de prensa efectuada en las instalaciones de La Cancha, sede del encuentro.
El atractivo principal de este intercambio será el partido que ambas instituciones protagonizarán, a partir de las 9.30 horas, y que forma parte de los festejos por el 480 Aniversario de la capital yucateca.
“Bienvenidos a Mérida, su casa, el deporte representa familia, los lazos de amistad que genera entre los conjuntos y el crecimiento que puede generar en el club local”, indicó Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico deportivo del Ayuntamiento meridano.
El funcionario local estuvo acompañado por Héctor Ortega Romero, entrenador del combinado yucateco; Donald Lipari, head coach de los estadounidenses; así como Emiliano Gazada y Farid Alonzo Madera, jugadores del equipo LIFAY
y Central Florida Youth, respectivamente.
Asimismo, Ortega Romero informó que tras el choque estelar de fútbol americano se medirán las selecciones de las dos ligas, pero en tocho bandera, en la categoría Máster Más 35 años.


Cabe señalar que la entrada será gratuita y abierta al público, aunque con estrictos protocolos de salud y seguridad.
Por su parte, Donald Lipari agradeció la invitación para disputar este cotejo, que en los dos años anteriores fue escenificado ante las Águilas de Mérida.
“Ya sentimos a esta ciudad como nuestra segunda casa, como nuestra familia, venimos a divertirnos, a jugar en esta bonita localidad”, argumentó.
El cuadro visitante está integrado por elementos del Oviedo Knights y Falcons Orange, dos de los equipos juveniles de mayor trascendencia en Miami, Florida, con elementos ya considerados para el colegial.
El Central Florida Youth arribó a Mérida con 15 jugadores, incluida una femenil, y cuerpo técnico. En cuanto al conjunto yucateco estará compuesto por 10 mujeres y 12 varones.
En el 2020, los norteamericanos se impusieron 34-18 a las Águilas. En esa oportunidad, Isaí Ortega fue invitado a un Juego de Estrellas Under-14, a celebrarse en Nueva York, que se encuentra pendiente debido a la pandemia.
A la presentación asistió igualmente José Ortega Villanueva, presidente de la LIFAY.