Este año iniciaría la reconstrucción del hospital de Ticul

Publicado mayo 05, 2022, 3:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

-La Comuna espera que pueda funcionar en el 2023

Como parte de la estrategia de poner en funcionamiento el hospital de Ticul, para la atención médica de pacientes en el sur de Yucatán, este año se prevé el inicio de las labores de rescate del sitio.

Según el alcalde de este municipio, Rafael Montalvo Mata, al completarse el proceso en el que el Ejecutivo estatal cedió el terreno y la obra negra al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se completó la primera fase para rescatar este espacio, que había estado abandonado por más de 10 años.

Dijo que también se realizaron labores de limpieza del terreno, el cual permanece bajo vigilancia policial, en tanto inician los trabajos de reconstrucción y equipamiento.

«Esperamos que en el segundo semestre del año empiecen nuevamente las obras para que en el 2023, ya se pueda poner en funcionamiento el hospital», dijo.

«Legalmente, ya se ha hecho el cambio para el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya los ingenieros estarán verificando que parte de la construcción se puede conservar, qué parte se puede cambiar pero legalmente ya todo está en orden», apuntó.

Recalcó que este nosocomio, que estará operado por el IMSS, atendería a unas 100 mil personas que están alrededor de Ticul, en el sur de la entidad, con 18 especialidades médicas, pues se trata de un hospital de segundo nivel.