Este 9 de enero se estrena Fanfarrias en el aire, con entrada libre

Publicado enero 08, 2020, 6:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Este jueves 9 de enero a las 8 de la noche será el estreno Fanfarrias en el Aire, un concierto aéreo de música gitana con música original que combina elementos tradicionales de Hungría.

El evento se realizará en el Remate de Paseo de Montejo, fue presentado este miércoles en rueda de prensa y forma parte del Mérida Fest.

Se trata de un show de 30 minutos que cuenta con la participación de 15 músicos que son suspendidos en el aire y 9 bailarinas en piso, informó Lóránt Vörös, director general de la asociación Ilaii, realizadora del espectáculo.

Señaló que los músicos y bailarinas son originarios de Mérida y diversas partes del mundo y es una idea que surgió del director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, como parte de brindar un espectáculo novedoso por el aniversario de la ciudad.

El show en el aire contará con 4 saxofones, 3 trompetas, 4 percusiones, 2 trombones 1 tuba y 1 guitarra, todos elevados a 6 metros de altura, al mismo tiempo que 9 bailarinas realizarán diversas coreografías en piso.

“La música será de diferentes orígenes, con elementos de Hungría, es muy mezclada, difícil de definir, nosotros le decimos música gitana, toma diferentes elementos y tonalidades de diferentes partes”

“El vestuario está coordinado por la co directora Karen Bernal, y se podrá disfrutar de 30 minutos de visuales, sonóricos, coreografías, luces, un espectáculo con diferentes colores y sabores” expresó Lóránt.

Indicó que al tratarse de un show único, se enfrentan a diversos retos que esta noche deberán culminar durante sus ensayos.

“Entre los retos está la altura, el reto de suspender a las personas de forma segura, son músicos, no son escaladores y la gente no está acostumbrada, entonces acondicionar los cuerpos, darles información para que puedan confiar, son músicos clásicos, ellos están acostumbrados a tocar con partituras y en este caso se tienen que memorizar la música y adaptar a la situación de todos los momentos sobre lo que está sucediendo y los cambios que pueden surgir durante la presentación”

Apuntó que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, así como una ambulancia en caso de cualquier accidente.

“Otro reto fue el sonido, ¿Cómo le hacemos para que todos escuchen bien? Tenemos 33 canales inalámbricos, para que se pueda escuchar la música con monitores y que todos escuchen bien, es un reto sonórico que nos queda esta noche, tendrán micrófonos inalámbricos donde se mezcla la música individualmente al oído de cada músico conforme a sus necesidades”

Los organizadores recordaron que se trata de un evento de talla internacional, el cual será gratuito durante sus cuatro presentaciones, por lo que invitaron a llegar con tiempo para disfrutarlo lo más cerca posible.

Las presentaciones serán en el Remate de Paseo de Montejo este jueves 9 y viernes 10 de enero a las 8 de la noche, y sábado 11 y domingo 12 de enero a las 7 pm.