Estatus fitosanitario permite que Yucatán sea de los líderes en producción de pavo

Publicado diciembre 11, 2017, 3:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El delegado federal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, informó que Yucatán ocupa el cuarto lugar nacional en la producción de pavos, pero es el primer lugar en la producción de este alimento en la Península y en los estados del Sureste.

Dijo que este año la producción de pavos será mayor de 190, 139 de aves reproducidas, lo que permite que seamos autosuficientes en ese alimento.

Aclaró que en el estado hay pavos blancos, pavos negros (guajolotes) que se reproducen en diversas granjas en municipios del interior del estado y en Mérida.

Señaló que la demanda de la carne de esa ave es muy alta todo el año, se ofrece su alimento en todos los mercados, puestos de comida, loncherías, restaurantes y en fiestas familiares.

Destacó que además de que somos autosuficientes en la producción de pavos, también somos autosuficientes en las carnes de cerdo, pollos, ganado, como también en la producción de huevos.

Puntualizó que en diciembre aumenta el interés y la demanda de la carne de pavo por las fiestas navideñas; el ave que se reproduce en la entidad tiene mejor sabor que la carne de pavos congelados que vienen de Estados Unidos.

Finalmente, el funcionario federal consideró que, el buen status fitosanitario del estado permite que seamos autosuficientes en la producción de cárnicos.

.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.