Estamos listos para ganar la contienda priista: Diego Lugo

Publicado abril 05, 2019, 9:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El candidato a la dirigencia estatal del PRI, Diego Lugo Interián, rechazó que haya una cargada a su favor en el proceso de elección, como lo denunció su adversario Francisco Torres Rivas.

“Respeto pero no comparto la opinión de mi compañero (Torres Rivas). Estoy contento con el proceso estatal, no tengo alguna queja, para mí es una competencia equitativa y así yo pierda lo voy a reconocer tal cual es pero hoy, tenemos el 90 por ciento de ganar. Invito nuevamente a Pancho Torres a que se sume a nosotros y el domingo sólo sea el trámite y con esto juntos hagamos un solo PRI”, expresó.

El alcalde con licencia de Sucilá se declaró listo para la contienda de este domingo siete de abril en la que podrán participar 197 mil militantes, de los cuales, aseguró, el 90 por ciento están a su favor.

En conferencia de prensa, negó que el dirigente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, esté operando a su favor, y que no haya equidad en la distribución de los 111 puntos de votación, de los que seis estarán en Mérida y los 105 restantes en el interior del Estado.

Como informó Yucatán Ahora, Torres Rivas acusó a Carlos Sobrino de no velar por las garantías de certeza, equidad y legalidad en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 7 de abril.

“Panchito” aseguró que existen irregularidades en el proceso y responsabilizó a Sobrino Argáez de la “falta de equidad, falta de certeza y legalidad que se vive al interior del tricolor”.

Insistió en que el actual dirigente del PRI en Yucatán es responsable de las diversas irregularidades rumbo al cambio de dirigencia estatal del tricolor.

Lugo Interián sostuvo que la militancia está a su favor, de tal forma que aseguró su triunfo, sin embargo, reconoció que hubo priistas de la “cúpula” que intentaron manchar su imagen y su campaña aunque al final no lo consiguieron.

“Nos declaramos listos para ganar la contienda del próximo día siete. Cerramos mañana viernes campaña, iniciaremos a las ocho de la mañana en el municipio de Progreso, posteriormente, a las cuatro de la tarde estaremos en Kantunil, luego en Yaxcabá, después en Timucuy y en la noche concluiremos en el municipio de Kanasín, donde esperamos la asistencia de unas tres mil personas”, indicó.

Recordó que en los 32 días de campaña visitó 98 de los 106 municipios que tiene Yucatán, en los que pudo escuchar el sentir de la militancia. “Manifestaron estar hartos de las mismas caras, piden una renovación y es lo que vamos a hacer, renovar toda la estructura para dar un nuevo rumbo al PRI en Yucatán”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.