Estaciones peninsulares de LaGas, con el precio más bajo: Profeco

Publicado octubre 24, 2019, 6:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Esta semana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reconoció a las marcas Orsan y LaGas como Aliados del Consumidor por ser quienes han mantenido los precio más bajos en los seis meses de verificación.

LaGas es una compañía peninsular, que genera aproximadamente dos mil empleos en el Sureste. Es la primera franquicia de estaciones de servicio con imagen diferente a Pemex establecida en México. Al día de hoy cuenta con 74 estaciones en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca, pero proyecta cerrar 2019 con 80 estaciones.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del lunes pasado, Sheffield Padilla entregó mantas a los representantes gasolineros para que coloquen la distinción en sus estaciones de servicio, y así los consumidores sepan que ahí se ofrece la gasolina más barata.

Asímismo, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles, donde la gasolina Regular presentó su precio más alto en Culiacán, Sinaloa, en 21.13 pesos por litro y el más bajo en Villahermosa, Tabasco en 17.77 pesos.

Por su parte, el combustible Premium tuvo un costo mayor en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.79 pesos y el menor precio en Cuernavaca, Morelos, que ofreció la gasolina en 19 pesos.

Para el caso del Diésel, Hermosillo, Sonora, vende el combustible hasta en 22.44 pesos por litro, en contraste, Tecámac, Estado de México, lo ofrece en 19.50 pesos por litro.

En la semana del 12 al 18 de octubre se atendieron 366 denuncias realizadas a través de la app Litro por Litro, con 273 visitas de verificación, donde tres estaciones se negaron a la revisión y se detectaron 23 gasolineras con irregularidades, para inmovilizar 32 mangueras/bombas que no litros de a litro.

En el caso del Gas LP, detalló que el precio más alto en su venta por litro se registró en Solidaridad, Quintana Roo, en 11 pesos por litro, mientras que el más bajo se tuvo en Santiago Mihuatlán, Puebla en 7.23 pesos por litro.

En su venta por cilindros, Chetumal, Quintana Roo ofreció el combustible en 20.74 pesos por kilo y Tlacolula, Oaxaca, lo vendió en 15 pesos por kilo.

Sheffield Padilla informó que se realizaron 39 visitas a estaciones de servicio, de las cuales 13 resultaron con infracción, se inmovilizaron cinco básculas, 12 vehículos, cuatro autotanques y 46 cilindros en mal estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.