Esta tarde serán presentados ante el juez los homicidas del restaurantero de Chicxulub

Publicado septiembre 25, 2018, 2:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Hoy a las seis de la tarde, los cuatro presuntos homicidas de un restaurantero de Chicxulub serán presentados ante el juez de Control de Progreso para deslindar responsabilidades en torno a los hechos ocurridos el pasado domingo 23, cuando asestaron balazos a Javier Humberto Franco Hernández, de 46 años.

Información proporcionada informa que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, en tanto terminan de integrar la respectiva carpeta de investigación.

En el Juzgado Tercero del Primer Distrito, con sede en Progreso, a cargo de Santos Alfredo May Tinal, se definirá la fecha de la realización de la audiencia, y demás acciones correspondientes a la presentación de los presuntos delincuentes, J. E. R. C., C. A. M. A., W. H. S. y C. M. C. D.

El pasado domingo 23, cerca del mediodía, tres hombres y una mujer, originarios de Veracruz y Quintana Roo, ingresaron al restaurante “Ina Beach” ubicado en la calle 17 entre 20 y 22 de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, donde accionaron sus armas contra Franco Hernández, quien era natural de Chetumal y vecino de Progreso, desde hace siete meses.

Para ello, llegaron a consumir al restaurante del hoy occiso, preguntaron por él y al verlo le dispararon a quemarropa, para luego darse a la fuga.

Se dice que dispararon hasta en ocho ocasiones para luego huir, sin embargo, fueron capturados en el puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicado en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya, cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan blanca con placas de circulación de la Ciudad de México, portando dos armas de fuego.

El cuerpo sin vida de Franco Hernández fue identificado por su esposa Ana Ramírez Chalé, de 43 años de edad, con domicilio en la calle 25 entre la 70 y 72 del Centro de dicho puerto.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico secundario a disparo de arma de fuego.

Asimismo, el cuerpo presentaba 8 orificios de entrada en los costados derecho e izquierdo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.