Esta semana llegan equipos para el parque eólico de Dzilam

Publicado septiembre 15, 2017, 8:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mocochá.- “Yucatán sigue avanzando para generar energía limpia y ser referente en el país en ese rubro, al establecer 12 parques eólicos y fotovoltáicos que abastecerán toda la energía eléctrica que necesitamos los yucatecos, sin contaminar el medio ambiente”, señaló el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el estado, MVZ Carlos Berlín Montero.

Durante la realización de una nueva jornada del programa “Hogar Verde”, Berlín Montero anunció la llegada este fin de semana de los equipos del parque eólico de Dzilam de Bravo y aseveró que: “Con esto, Yucatán sigue trazando el rumbo hacia la generación de energía limpia”. Detalló que con la energía limpia que generarán estos parques, nuestra entidad además se transforma en un estado productor de electricidad, atendiendo el déficit actual y generando las condiciones para lograr mejores tarifas eléctricas a mediano plazo.

Al detallar que los parques eólicos son aquellos donde se aprovecha el viento para generar la energía y que los fotovoltáicos lo hacen a partir del sol, subrayó la importancia del ahorro de energía eléctrica, ya que: “La luz que consumimos de más, hace que las plantas generadoras de energía produzcan más gases de efecto invernadero y que afecten más a nuestro planeta”.

El delegado de la SEMARNAT expuso que: “Esta es una de las acciones sencillas pero trascendentales, ya que el cuidado del medio ambiente es el tema más importante hoy en día”.

Al entregar más de 100 plantas para reforestar la localidad y 12 contenedores para contribuir al manejo adecuado de la basura, asentó que esa es otra de las acciones que trascienden: “Porque el separar la basura orgánica de la inorgánica, nos permite darle otro destino final a la basura, evitando que se generen gases de efecto invernadero que dañan severamente el medio ambiente”, señaló.

“También debemos cuidar el agua, porque si no lo hacemos, además de que llegaremos a acabar con ella, corremos el grave riesgo de contaminarla”, asentó.

Finalmente, Carlos Berlín Montero invitó a los presentes a que recuerden que: “Toda acción a favor del medio ambiente representa un respiro para el planeta y por ello, también para la humanidad”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.