Esta noche turnan ante el juez a los asaltantes de la joyería de Progreso

Este domingo se espera que comparezcan ante el juez de control del puerto, donde serán sometidos a proceso penal por el asalto cometido el jueves. Se trata de cuatro sujetos llegados del centro del país: dos de la Ciudad de México y dos del Estado de México.

461

Esta noche los asaltantes fuereños detenidos tras el atraco a una joyería en el puerto de Progreso serán turnados ante un juez de control, una vez cumplido el tiempo que marca la ley.

Dos de los sujetos son oriundos de la Ciudad de México y los otro dos del Estado de México, y llegaron exclusivamente para cometer el asalto en la Joyería Mayra del vecino puerto, donde sometieron a golpes al encargado, Luis Bates Acosta, quien tuvo que se atendido en una clínica de Progreso.

Los detenidos permanecen por ahora en manos de la Fiscalía General del Estado, y esta noche se vence el término de ley para ponerlos a disposición de un juez, en este caso el Tercero de Control con sede en Progreso, Santos May Tinal, ante quien se espera comparezcan este domingo.

Los asaltantes, como informamos, fueron detenidos tras rápido operativo que montó la Secretaría de Seguridad Pública una vez que se recibió el reporte del asalto en la mencionada joyería.

Enseguida se activó el protocolo de seguridad que incluyó la movilización de policías de los diversos sectores, así el reforzamiento del monitoreo de las videocámaras de vigilancia y los arcos lectores de placas, todo esto combinado con el aviso oportuno.

A todo esto se sumó también la colaboración ciudadana, en particular de vecinos de la zona aledaña al hospital O’Horán que se negaron a esconder a uno de los delincuentes cuando éstos bajaron de su auto en la avenida Canek y se dispersaron.

Uno de ellos fue detenido ahí, a espaldas del O’Horán, y sus tres cómplices en el hotel Bulevar Infante (la antigua casa de Pedro Infante) en la avenida Itzaes.

Los cuatro fuereños huían en un vehículo Audi que fue rastreado mediante el sistema de monitoreo Umipol. Se les capturó en cuestión de horas.

Comentarios

Comentarios