Esta noche inicia el Mérida Fest 2022

Publicado enero 05, 2022, 2:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

*Show de Drones en Paseo de Montejo, entre los nuevos atractivos

La capital yucateca estará de manteles largos y lucirá sus mejores galas a partir de esta noche, al ponerse en marcha el Mérida Fest 2022 “La Ciudad que Sabe”, para celebrar el 480 Aniversario de su fundación.
Los festejos arrancarán con un novedoso show de Drones, que iluminarán el cielo meridano y que se proyectarán desde el Paseo de Montejo, a las 20.00 y 22.00 horas, espectáculo que repetirá mañana y el viernes.
Igualmente, para hoy, en la Plaza Grande, también a las 22.00 horas, se escucharán las mañanitas a la ciudad, a cargo de diferentes trovadores, así como el redoblar de las campanas de las Iglesias.
Como se informó en su oportunidad, a este evento sólo se permitirá el ingreso de 400 personas y en esta ocasión no habrá callejoneada.
Para mañana, a las 8.00 horas, tendrá lugar la celebración eucarística, con la Orquesta de Cámara y el Coro de la Ciudad, en la Cátedral de San Ildefonso.
Las artes visuales igual formarán parte del Mérida Fest y a las 11.00 horas, se inaugurará una Exposición de Rosario Guillermo, en el Zoológico Animaya de Ciudad Caucel; mientras que a las 13.00 horas, en el Centro Cultural Olimpo, tocará el turno a una exhibición de Esculturas.


Siempre para mañana, día oficial del Aniversario de la fundación de Mérida, 6 de enero, a las 19.30 horas, Erik Ávila “Cuxum” y su compañía de Teatro Regional, deleitarán con sus ocurrencias a los asistentes al Parque de La Visita, en el Fraccionamiento Juan Pablo II.
Posteriormente, a las 20.30 horas, en los bajos de Palacio Municipal, se llevará a efecto el magno concierto de apertura “Esencia de la Tierra”, Dos Emociones, Bambucos y Boleros, protagonizado por el grupo Yahal Kab, los colombianos Katie James y Oriol Caro, aderezado por Juan Pablo Manzanero. Este mismo evento se presentará nuevamente el viernes 7, pero a las 19.30 horas, en el Remate del Paseo de Montejo.
Aunado a ello, “Chepita Kakatúa” y el payaso “Baloncito” estarán en la Comisaría de Molas, a partir de las 19.00 horas, siempre el día 7, fecha que de igual forma marcará el inicio de la Semana China en Mérida.
Todos estos acontecimientos serán gratuitos, aunque con acceso controlado para evitar más contagios de Covid-19, sobre todo con el incremento de casos de la variante Omicrón. Los boletos deben tramitarse en la página www.tusboletos.mx y a los ciudadanos que no alcancen se les solicita no asistir para evitar aglomeraciones, pero podrán seguir las transmisiones en la plataforma de midvi.mx.