Esposo de Salma Hayek, dueño de crucero de lujo que llegó a Yucatán

François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo, adquirió en 2016 la naviera Ponant, que en noviembre próximo destinará a Progreso otro barco de turistas de alto poder adquisitivo.

1166

El crucero Le Boreal de la naviera francesa Ponant, que este viernes atracó por primera vez en Yucatán, es propiedad del Grupo Kering, perteneciente a François-Henri Pinault, el millonario francés esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo, adquirió en 2016 la naviera Ponant, que planea mantener sus itinerarios por Yucatán, pues su barco Le Chaplain se espera que toque costa yucateca en noviembre de 2019, además de que hay cinco llegadas adicionales programadas para 2020.

Le Boreal es un crucero dirigido al segmento de mercado de lujo y realiza este año su primer arribo del itinerario programado a Progreso, trasladando en esta ocasión a 220 pasajeros y 143 tripulantes.

En su estancia de dos días con pernocta en dicho puerto, turistas y parte de la tripulación tuvieron la oportunidad de visitar sitios turísticos como la Hacienda Ochil, Uxmal, Mérida y Chichén Itzá.

Esta línea opera sus viajes bajo un concepto conocido como “The french way of the seas”, ofreciendo cruceros en los siete continentes, y cuentan con barcos de tamaño pequeño a mediano, que tienen la capacidad de entrar a lugares que otras embarcaciones no pueden.

Hace unos días, a pesar de ser un empresario reservado, François Pinault captó la atención al anunciar que su familia donaría 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame después de que un devastador incendio.

La familia Pinault es propietaria del grupo Kering, una de las empresas de artículos de lujo más importantes del mundo a la que pertenecen prestigiosas casas de moda como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent. Fundada por François Pinault, uno de los hombres con mayor riqueza en el mundo, cuyo valor estimado haciende a los 37 mil millones de dólares, actualmente es dirigida por su hijo François-Henri Pinault.

Comentarios

Comentarios