Esperan un gran cierre de la Feria de la Guayabera Tekit 2019

Los productores estiman superar la meta de venta colectiva de más de 30 mil prendas de vestir y obtener una derrama superior a los 20 millones de pesos.

474

La Feria de la Guayabera Tekit 2019, inaugurada el viernes 12 pasado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, llega a su último fin de semana con buen ritmo y altas expectativas, ya que los productores estiman superar la meta de venta colectiva de más de 30 mil prendas de vestir y obtener una derrama superior a los 20 millones de pesos.

El coordinador de la Feria de la Guayabera 2019, Pablo Ayala Loría, indicó que para este viernes se tenía un avance de 85 por ciento de colocación respecto a los objetivos trazados para la tercera edición de esta exposición, por ello expositores y organizadores esperan sobrepasarlos.

Los mejores días fueron el sábado y domingo pasados, y para las últimas jornadas se prevé la llegada de más de cinco mil visitantes en busca de la ropa bordada que ofrecen las 32 marcas participantes, destacó.

“Aunque la clausura es el lunes 22 de julio, los productores participantes tienen claro que las mejores fechas serán sábado 20 y domingo 21, y ya están preparados para atender y satisfacer la demanda, con diseños de guayaberas y otras prendas de vestir para niños, damas y caballeros”, asentó.

Ayala Loría resaltó el importante apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), para esta muestra, pues ello coadyuvó a que la economía de Tekit se dinamizara.

Además, se promueve el consumo interno y externo de mercancías con valor agregado elaboradas por gente de las comunidades, subrayó.

Planteó que desde hace algunos años Tekit se ha afianzado como la capital de la guayabera, prenda de vestir que tiene un crecimiento importante en los mercados internacionales debido a la gran aceptación que tiene entre el público de diferentes generaciones por su versatilidad, ya que puede ser usada para eventos sociales y de gala en lugares de temperatura alta.

“La edición 2019 de esta feria la consolidó como el escaparate ideal para que los yucatecos y visitantes regionales, nacionales y extranjeros, conozcan la calidad de las creaciones de los artesanos de Tekit”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios