Esperan tormentas y hasta granizo en la Península, pero en Yucatán solo chubascos

Publicado mayo 01, 2020, 4:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 1 de mayo de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que durante el transcurso del día, el sistema frontal No. 58 tenderá a cambiar sus características sobre el Mar Caribe, por lo que continuará su aporte de humedad hacia la región.

Además una vaguada extendida sobre la península de Yucatán originará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo, mientras que en el centro y sur de este mismo estado y sobre el oriente y sur de Yucatán se prevén chubascos con tormentas. Tales condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte así como caída ocasional del granizo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h cambiando gradualmente al este con rachas mayores a 50 km/h especialmente en la costa occidente de Yucatán y a lo largo de la costa de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23°C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39°C la máxima para el sur y de 20 a 22°C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día jueves no se registraron lluvias significativas en Yucatán y la temperatura máxima en Yucatán fue de 41.5°C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 33.5°C.