Esperan repunte en venta de rosca de reyes

Publicado enero 05, 2022, 7:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

-Comerciantes reconocen que el pan será más caro que el año pasado

Panaderías y establecimientos de este tipo de Mérida esperan que haya una buena venta de la tradicional rosca de reyes, en vísperas de conmemorar esta fecha.

Según reportó el líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, la venta de este producto tradicional será mayor a la registrada el año pasado, debido a que en este año no hay restricciones, lo que dejaría buena derrama a los oferentes.

Sin embargo, reconoció que el costo del producto sería mayor debido a que también aumentaron los precios de los insumos que se utilizan para la preparación de este pan, aunque no se espera que esto afecte a las ventas.

“El alza de los aceites, de las harinas, margarinas y todo lo que se usa para este producto ha encarecido considerablemente. Entonces, si va a haber la venta pero si van a estar un poco más caras, quizá un 7 u 8% más de lo que habitualmente costaba una rosca de reyes”, apuntó.

“De qué va a haber aumento en ventas, no hay duda, porque, a diferencia del año pasado, ya no hay restricciones de tránsito ni reuniones. Incluso, el tema de la variante Omicron tampoco impediría las ventas”, acotó.