Esperan que en 2018 la Central de Maquinarias sea un proyecto consolidado

Publicado enero 14, 2018, 1:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC de Yucatán, Marco Vela Reyes, declaró que este año se debe consolidar la Central de Maquinarias que desde 2015 viene proyectando al estado pero, por recortes de recursos federales no se ha cristalizado.

Dijo que la Central de Maquinarias prestará importantes equipos y herramientas a los hombres del campo para que puedan desempeñar mejor sus labores; estos equipos son solo prestamos que tienen que devolver.

Añadió que los equipos, maquinarias y herramientas se irán prestando por determinado tiempo a los productores de todo el estado, eso beneficiará a los que se dedican a la producción de maíz, sorgo, soya, cítricos, horticultores que labran la tierra.

Agregó que la inversión para instalar la central de maquinaria es de 80 millones de pesos, el Gobierno del Estado llevará a cabo la ejecución de la obra y dónde se va a instalar, por lo que esperan que ya sea un proyecto concreto.

Detalló que la central de maquinaria se proyectó en 2015, 2016 y 2017, pero la reducción del presupuesto federal para el campo ha impedido que ese proyecto no se haya instalado aun, pero confía en que en este 2018 será una realidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.