[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los panaderos yucatecos esperan altas ventas de la tradicional “Rosca de Reyes” debido a las bajas temperaturas, por lo que esperan mucha demanda de este producto tradicional en el primer mes de un nuevo año.
Según algunos panaderos, ayudará mucho que se mantenga las bajas temperaturas esta semana para que la demanda de la rosca aumente considerablemente y sea mejor la venta que en años anteriores.
Agregaron que hace más de 3 años, al comenzar enero hubo mucho calor y la demanda de la rosca no fue satisfactoria, varias panaderías se quedaron con producto para vender.
Precisaron que no habrá aumentos en los precios de “La Rosca de Reyes” a pesar de que en 2017 hubo un alza en el precio de la azúcar.
La rosca puede tener de 3 a 6 muñequitos, dependiendo del tamaño del producto; el alimento puede ser envinado, con frutas, con queso “Filadelfia”, con crema Chantillí o de acuerdo al gusto de los clientes cuando hagan los encargos a las panaderías.
Según los tahoneros, a partir de hoy comienza la demanda de Rosca de Reyes cuyo evento tradicional es este sábado 6 de enero del 2018 en la que esperan alta demanda del producto que tendrá diferentes precios debido a su tamaño y sus ingredientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]