Esperan mayor participación de feligreses en oficios de Semana Santa

-Arquidiócesis señaló que hay mejores condiciones para la asistencia a las actividades

Este año habría una normalización de varias actividades de cuaresma y Semana Santa, ante el establecimiento del semáforo epidemiológico en verde y la disminución de contagios por Covid-19.

Según el arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, hasta ahora no hay cambios en cuanto a las medidas de salud ni aforo para la realización de oficios religiosos, pero señaló que se espera que haya más participación de la gente en las actividades litúrgicas y de reflexión que acompañan a esta importante época para los fieles católicos.

«Esta ves muchos eventos serán a puertas abiertas, verdad, y en procesiones. Yo creo que las procesiones que se hacen al aire libre son menos peligrosas, así que yo creo que todo volverá a la normalidad en esta semana santa y ha de las prácticas cuaresmales», externó.

«Yo creo que, en el caso de la iglesia, será más tema de que la gente se anime a salir y acercarse y cada vez vienen más personas a las celebraciones», agregó.

Cabe recordar que los templos religiosos deben tener hasta un 75% de su capacidad, según lo dispuesto por las autoridades de salud, además de que deben contar con protocolos de desinfección.

En lo que respecta a las actividades de Semana Santa, municipios como Baca y Acanceh están en preparativos para la realización de sus viacrucis vivientes, aunque el primero informó que lo hará con público, mientras que el segundo, está a la espera de las notificaciones oficiales, pues se trata del más grande del Estado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024