Llaman a la población a continuar con la realización de sus testamentos, como parte de la campaña del Mes del Testamento que abarca los meses de septiembre y octubre.
El titular de la Consejería Jurídica de Yucatán, Yussif Heredia Fritz, informó que este mes aumentan las solicitudes de testamentos, tanto públicos como ológrafos, para lo cual se mantiene la atención que brindan tanto los notarios públicos como la representación del Archivo Notarial.
“Las personas nos piden apoyo para hacer sus testamentos, cómo disponer y, sobre todo, lo que buscan en la seguridad jurídica, garantizar que sus bienes, que con tanto esfuerzo han logrado acumular durante su vida sean para las personas que así decidan”, explicó.
Hasta ahora, se habrían emitido unos 750 testamentos entre ológrafos, los que se realizan a puño y letra, y públicos, ante notario, aunque se espera que haya más en los próximos días.
Las autoridades insisten en que testar permite a las personas que sus herederos puedan disponer de sus bienes de manera sencilla. Se recalcó que se mantienen los beneficios de costo para el testamento público, en tanto que el testamento ológrafo es gratuito para todas las personas.
“El costo del testamento público abierto es de 2 mil pesos y el testamento para personas con discapacidad, servidores de seguridad y salud y adultos mayores, es de mil 600 pesos”, refirió.