Esperan aumento de denuncias contra bancos en la Condusef

Publicado noviembre 18, 2018, 9:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estima un repunte en las denuncias en lo que resta del año, con motivo de las compras decembrinas y de fin de año.

José Alberto Pinto Escamilla, subdelegado regional de la Condusef, informó que lo que más denuncian los usuarios, es el doble cargo o la falta de aplicación de los meses sin intereses.

“La tarjeta de crédito es el producto financiero más utilizado en nuestra entidad y en el país, en estas fechas se dispara su uso hasta en un 30 por ciento, empezando con el Programa El Buen Fin hasta el Día de Reyes”, indicó.

Pinto Escamilla mencionó que en este 2018 han recibido poco más de dos mil quejas relacionadas con las tarjetas de crédito y en lo que resta del año estima reciban al menos unas 500 más.

“Para nosotros es una temporada de muchísimo trabajo, principalmente de asesoramiento, porque la gente empieza a utilizar sus productos financieros”, anotó.

El funcionario federal refirió han registrado 33 mil acciones de atención este 2018 y se estima cerrar con unas 37 mil, que comparado con el año pasado hay un incremento del 12 por ciento, pues cada vez más gente utiliza el plástico, sobre todo jóvenes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.