Esperan a mil 200 jóvenes en la 7ª Jornada Atlética D.A.R.E.

La carrera de convivencia familiar se realizará el próximo 7 de julio, en Paseo de Montejo.

157

Para promover la convivencia familiar y el deporte como estrategias prioritarias para evitar el consumo de alcohol y las drogas entre los jóvenes, las direcciones de la Policía Municipal de Mérida y Bienestar Social realizarán el próximo 7 de julio la 7ª Jornada Atlética D.A.R.E. en donde participarán alrededor de mil 200 personas.

En rueda de prensa, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Escalante Romero, informó que esta carrera ha adquirido gran relevancia entre las estrategias implementada con los jóvenes, ya que ha incrementado el número de asistentes en alrededor de mil jóvenes que se han sumado a este evento.

Explicó que la carrera DARE está compuesta por una serie de competencias que iniciarán el domingo 7 de julio a partir de las 08:00 horas en el Paseo de Montejo por 47, dicha actividad es el cierre del ciclo escolar del D.A.R.E. en las escuelas meridanas.

Señaló que en el ciclo escolar 2018-2019 el programa D.A.R.E. atendió a 37 mil 349 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y padres de familia pertenecientes a 277 planteles educativos.

Como se sabe el DARE (Drug Abuse Resistance Education) es un programa internacional 100% preventivo cuyo objetivo principal es eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol, y drogas ilegales en niños y jóvenes.

Por su parte, el subdirector de Juventud y Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, precisó que en esta 7ª Jornada Atlética D.A.R.E. los niños y jóvenes participarán en competencias de velocidad de acuerdo a la edad, categoría y rama, que van desde 6 a los 15 años, en carreras de 100 metros planos para edades de 6-7 años, 200 m para 8-9, 300 para 10-11, 400 m para 12-13 y 500 m para 14-15 años.

Expuso que los interesados en inscribir a sus hijos a la esta actividad pueden acudir a las escuelas inscritas al programa D.A.R.E, o en la Unidad Deportiva Kukulkan, Estadio Salvador Alvarado, Unidad Deportiva del Sur, en el parque del fraccionamiento Del Parque y en Unidad Deportiva Caucel de lunes a viernes, en horario de 7am a 9am y de 5pm a 7:30pm.

Las inscripciones en esos lugares permanecerán abiertas hasta el viernes cinco de julio. Cabe indicar que quienes así lo deseen también pueden inscribir a sus hijos el día de la carrera de 6:30am a 7:30 en Paseo de Montejo por 47.

En la carrera se hará entrega de mil medallas entre los participantes, trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría, y se realizará rifas de minitablets, bicicletas, IPod Shuffle, Bocinas Inalámbricas, audífonos de DJ, Audífonos, así como balones de futbol, volibol, y básquetbol.

Comentarios

Comentarios