CONTENIDO PROMOCIONADO

Esfuerzo conjunto para una ‘Navidad con Causa’ en el municipio de Chankom

Publicado diciembre 03, 2020, 12:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) y de personalidades como el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, el equipo Leones ASUA de la Universidad Anáhuac Mayab presentó una “Navidad con causa”.

Se trata de un proyecto dirigido a recaudar juguetes, cobertores, despensas y alimento de animales para las comisarías de Xanlá y Xkatún, del municipio de Chankom.

También contará con el respaldo del DIF Yucatán, el Club Libanés, las Fundaciones del Empresariado Yucateco (Feyac), así como de Bepensa, los Caballeros de Colón y Decathlón.

Encabezados por el esgrimista Leandro Sauri May, los estudiantes de la Anáhuac Mayab expusieron su interés por apoyar y fomentar la solidaridad a comunidades de alta marginación, como es el caso de Chankom, que tiene 4,350 habitantes.

La colecta se realizará del 2 al 17 de diciembre. Posteriormente, el 18 y 19 de este mes, se entregará lo conseguido en Chankom. Para ello, servirán como centros de acopio el Club Libanés, las oficinas del IDEY, la tienda Decathlón y el Salón Villa Lupita, ubicado en la calle 6 por 47 y 49 del fraccionamiento Leandro Valle.

Carlos Martín Briceño, presidente de la Fundación Bepensa, anunció que a través de la plataforma “Regalof” de la empresa que representa, se puede donar dinero en efectivo y agregó que “daremos una cantidad similar a la que se haya aportado”.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY valoró la participación de la iniciativa privada y apuntó que otras empresas como Dunosusa o Super Willys también se unirían a esta causa.

En el acto estuvieron presentes Estefanía Suárez Bolio, presidenta de la filial Santos Laguna en Yucatán; Diego Retoño Ríos, titular del voluntariado de Leones ASUA; Adrián Ac Bacelis, representante de los Caballeros de Colón y Bernardo Ramírez May, de Zona Amateur.

Además, Sergio Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés; Ernesto Saldaña Aportela, director de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac-Mayab; Alejandro Sauma Martínez, director de la Feyac; Carlos Martín Briceño, titular de Fundación Bepensa, y, de manera virtual, Rommel Pacheco Marrufo.