Escuelas privadas y maestros continúan apoyando el regreso a clases

Publicado agosto 31, 2021, 10:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, se reunió con representantes de 126 escuelas privadas en el Instituto Cumbres con el propósito de presentar el Protocolo de Regreso Seguro a Clases y resolver las dudas de los asistentes. 

Acompañado del subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Isaac Hernández Fuentes y de la directora de servicios profesionales de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Patricia Zapata Villalobos, Vidal Aguilar expuso temas tan importantes como los filtros, las modalidades de regreso a la escuela, los escenarios en caso de contagio, los días y horarios.

Hay que recordar que el regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirán si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia. Quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales como se ha hecho hasta ahora y quienes sí tienen el deseo de que sus hijos regresen a la escuela, podrán hacerlo con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la salud de todos los yucatecos.

El funcionario estatal agradeció al padre Carlos Pi Pérez, director general del Cumbres International School Mérida, que abriera las puertas para poder establecer un diálogo que permita fortalecer los esfuerzos de cuidar la salud de los niños en este paso tan importante.

El secretario de Educación reconoció el compromiso del 88 por ciento de los profesores de educación básica y media superior que decidieron acudir a sus centros de trabajo y poner todo de su parte para combatir el rezago educativo y brindar a las niñas, niños y jóvenes la oportunidad de cumplir con uno de sus derechos humanos: el derecho a la educación. 

Agregó que este 30 de agosto, México dejó de pertenecer a la lista de los 14 países, de 194 que hay en el mundo, cuyos estudiantes no habían regresado a clases presenciales, hecho que compromete su futuro profesional y el desarrollo del país.

Al final de la exposición, los ponentes respondieron a preguntas relacionadas con temas sobre efectividad de las vacunas, esquemas de actuación ante posible riesgo de contagios, entre otros.