Escuela de modelaje fusiona la belleza femenina y la naturaleza en su desfile de clausura

Publicado junio 09, 2022, 7:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

*El evento se realizará el 24 de junio en Progreso

La belleza de la mujer y la belleza de la naturaleza se fusionarán el 24 de junio próximo, en el desfile de clausura de la decimoquinta generación de la Escuela de Modelaje e Imagen Personal “Vale Cervera Model Training”, a celebrarse en el Muelle de Chocolate de Progreso.

Valentina Cervera Ávila, directora de la institución, dio a conocer los detalles del evento que organizarán en coordinación con el Ayuntamiento del puerto y donde parte de lo recaudado será donado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) progreseño.

Cervera Ávila dio a conocer que inauguró oficialmente la Academia en el 2010 y están enfocados en preparar a niñas, jóvenes y señoras de todas las edades.

“Se les enseña a tener una buena postura, cómo caminar correctamente con zapato bajo o con zapato alto. Tienen clases con otros maestros en temas como nutrición para comer correctamente, automaquillaje, dicción, expresión corporal, desenvolvimiento escénico y sobre todo trabajamos con la autoestima y la seguridad de las mujeres”, indicó.

“No sólo nos dedicamos a preparar modelos, sino cualquier persona que quiera sentirse segura de sí misma para encontrar trabajo, emprender un proyecto o simplemente para superarse, puede tomar el curso que dura cuatro meses y medio”, agregó.

Al final, la escuela organiza una pasarela, donde las graduadas salen mostrando su nueva y mejor actitud, con importantes modelos de ropa y maquilladas.

“Ahora la tendremos en el marco del atardecer del puerto de Progreso, con los colores emblemáticos amarillos, naranjas y morados, con prendas de Víctor Sánchez, diseñador progreseño”, afirmó.

De acuerdo con Cervera Ávila, esta generación está conformada por 15 modelos y esperan una afluencia de 500 personas.

Asimismo, se trata de la primera ocasión que la Academia trabaja con una institución de gobierno, por lo que los asistentes además de pasar un rato agradable y divertirse, podrán conocer el trabajo realizado por Vale Cervera Model Training y apoyar a una noble causa.

“Tenemos muchas modelos y reinas de belleza que orgullosamente han surgido de nuestra escuela, la mayoría de la gente viene porque quiere verse y sentirse mejor, finalmente el trabajo de una modelo es ese, que se ponga una ropa y que se sienta tan bien con ella que a la gente le den ganas de comprarla, no importa la talla, la edad”, expresó.

“Hay modelos de todos los tipos, color de cabello, de ojos, pero el común denominador que tienen todas es la seguridad para portar cualquier prenda. Para las mujeres es muy importante cómo te ves, pero por lo general lo que la gente no entiende es que el verdadero cambio viene de adentro hacia fuera, cómo se van sintiendo, a los ensayos de las clases llegan con ropa deportiva, sin maquillaje, para sacar ese potencial”, concluyó.