Escolares muestran sus conocimientos en TKD

Gran aceptación tuvo el seminario de actualización y certificación de arbitraje en TKD escolar.

304

Alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en Xoclán, Susulá realizaron una demostración de los fundamentos básicos del Tae Kwon Do y se llevaron los aplausos en el marco del “I Seminario de actualización para árbitros de Taekwondo” avalado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), que se realizó en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

De la mano del profesor Marko Arcila González, los 15 estudiantes de ese plantel realizaron movimientos propios del TKD, acompañados con música.

En total sólo fueron 25 de los 65 alumnos de esa escuela que conforman este club escolar de acuerdo a la nueva reforma educativa.

La inauguración de este primer seminario estuvo encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, acompañado del Marko Arcila, organizador; Iván Herrera Rosiles, jefe de activación física del IDEY y el profesor Santiago Escutia, encargado de impartir el curso.

De acuerdo con Santiago Escutia en total fueron 36 árbitros y maestros de TKD los que tomaron este curso en la que también participaron maestros de Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

El curso avalado y organizado por la (Femedees), fue dirigido a oficiales de eventos y oficiales de deportes escolar.

Durante más de cuatro horas los maestros que participaron en el curso se actualizaron con las nuevas reglas de TKD para combate y formas, las cuáles entrarán en vigor durante la fase estatal de TKD durante los Juegos Deportivos Escolares.

Marko Arcila señaló que el deporte escolar se ha ido desarrollando y agradeció la participación de los jueces en este evento.

La fase estatal de TKD se realizará del 3 al 5 de abril y tendrá como sede probable la Unidad Deportiva de Caucel.

La convocatoria de Condeba Taekwondo será emitida por la dirección de Desarrollo Social y Personal, bajo la dirección de la maestra Magaly Cruz Nucamendi, representante ejecutivo del Condeba en la entidad en coordinación con el LEF. Daniel Espejo, coordinador de deporte escolar.

Comentarios

Comentarios