Esclarecen dos homicidios ocurridos en días recientes en Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Fiscalía estatal identificó como Alberto Ek Tamay, de 45 años, al velador asesinado en la construcción de exclusiva privada del norte de la ciudad.

Reconoció el cuerpo uno de sus hijos, quien dijo que su padre era originario de Calkiní, Campeche.

Trascendió que ya se logró “ubicar” al asesino, quien sería detenido en las próximas horas, una vez que se obtenga la orden de arresto.

El crimen, como informamos, ocurrió en la privada Residencial Tamarindos, de Temozón Norte, del que el ahora occiso era velador.

El móvil de este crimen fue al parecer por una riña al calor del alcohol, por las evidencias encontradas en los alrededores.

Se cree que el ahora occiso estaba conviviendo con su victimario y surgió una discusión.

La causa de muerte fue certificada como traumatismo craneofacial, pues la machacaron el rostro y cabeza con una piedra.

Por otra parte, la Fiscalía también registra avances en el caso de la muerte de un hombre, de alrededor de 45 años de edad, ultimado en la habitación número 10 de un hotel de paso en la calle 54 entre 53 y 55 del Centro.

Aunque la Policía Municipal de Mérida detuvo al supuesto homicida (J.E.H.R.), éste recuperó su libertad al no ser aprehendido en flagrancia.

Una persona lo señaló y se le detuvo en otra parte, violentándose el principio de inmediatez.

La causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y el cadáver presentaba golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo, que son de tipo defensivo.

Se cree que el crimen fue de tintes pasionales, entre una pareja de varones, por una desavenencia económica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024