Es un pleito de vecinos, dice tendero acusado de patear brutalmente a un perro

Publicado octubre 09, 2017, 11:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Fernando Cardeña Fritz, acusado de patear a un perrito hasta hacerlo sangrar en el fraccionamiento Villas Caucel III, dijo que ya interpuso dos denuncias contra las personas que lo exhibieron en redes sociales.

Según dijo, esas personas le tienen coraje por rencillas anteriores y aseguró que quienes lo conocen saben que no es capaz de maltratar a un animal.

En un video que circula en internet, Cardeña Fritz negó que sea pastor, como se menciona en la publicación viral donde se le acusa de patear brutalmente a un cachorrito por el simple hecho de pasar frente a su domicilio.

Indicó que es contador público, tiene un despacho contable y una tienda de abarrotes en Villas Caucel III.

Aseguró que el perrito llegó a su tienda ya lastimado de la nariz y que él solo lo ahuyentó, pero sin golpearlo. Cuando salía apurado, el cachorrito se golpeó con una reja y por eso lloró.

Eso alertó a sus dueños que llegaron y grabaron el video que posteriormente se subió a Facebook y de ahí comenzó a circular hasta hacerse viral y llegar a los medios de comunicación.

Afirmó que ha tenido problemas con los dueños del perro, porque en una ocasión sorprendió a uno de ellos robando en la tienda y ya no les permite la entrada.

Cardeña Fritz indicó que interpuso dos denuncias contra sus vecinos, una por difamación y calumnias y otra por agresiones y amenazas.

El video generó gran polémica en redes sociales, donde abundan los defensores de animales que frecuentemente suben denuncias de animales maltratados.

En Yucatán, como en otras partes de México, prevalecen muchas costumbres que implican maltrato a los animales, como las corridas de toros y más recientemente los torneos de lazo. También está el kotz kaal pato, que supuestamente ya se prohibió en Citilcum, comisaría de Izamal, pero este año hubo intentos de revivirlo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.