Es tiempo de ayudar a los niños con cáncer de Mérida

Publicado julio 04, 2021, 8:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante el desabasto de quimioterapias, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) solicitó apoyo de la sociedad para seguir apoyando a estos pequeños pacientes.

“Es importante entender que en algunas ocasiones se requiere para un paciente una cantidad de medicamento específico y el hospital no cuenta con la dosis suficiente, es cuando también nos solicitan el apoyo para completar la dosis”, indica la asociación en un escrito publicado en redes sociales.

“En estos días hemos entregado quimioterapias en la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) perteneciente al IMSS (jurisdicción federal) así como al Hospital General Agustín O’ Horan”, agrega.

“La urgencia de estos medicamentos radica en que nuestros pequeños tienen un protocolo que se tiene que seguir para combatir la enfermedad y el suspender o dar tarde el medicamento resta efectividad al tratamiento, por ello, cuando en los hospitales públicos de Mérida no se cuenta con la quimioterapia nosotros hacemos todo lo posible para conseguirlo y brindárselo a nuestras niñas, niños y adolescentes con cáncer”, explica.

“Estás y otras acciones de nuestro acompañamiento integral aportan al derecho humano a la salud, y garantizan un oportuno tratamiento de nuestras y nuestros beneficiarios”, destaca AMANC, asociación que hace unos días hizo un plantón en demanda de medicamentos para los niños con cáncer.

Al hacer el llamado a la sociedad, menciona que con la ayuda de la sociedad pueden seguir brindando un acompañamiento integral a más de 250 niñas, niños y adolescentes con cáncer que reciben tratamiento en los hospitales públicos de Mérida.

Únete a la causa, donando por medio de nuestras cuentas bancarias oficiales:
Cuenta Scotiabank: 17001259008
CLABE: 044910170012590089
A nombre de: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Yucatán I.A.P
Concepto: Donativo

Donación por medio de tarjeta de Oxxo (Saldazo): 4766 8415 2919 6399
Si necesitas recibo deducible por tu donación puedes contactarlos con tus datos fiscales por medio del correo electrónico: [email protected]